Acerca de mí

Nací un día 13 de Julio de 1990, en la ciudad de Cali, Valle. Mis primeros años de vida los recuerdo junto a mis padres, en la casa del barrio Aguablanca, donde vivimos hasta que a mi madre se mudó a la ciudad de Popayán -por motivos laborales- y entonces yo decidí seguirla, intuyendo que el cambio de casa y ciudad ocasionaría nuevas aventuras y emociones. Para ese entonces ya tenía 7 añitos. Recuerdo los momentos vividos junto a mi primo Jonathan. Travesuras incesantes, juegos divertidos, escondite en medio del campo, la saga de dragon ball z... En fin, a mi primo y los amigos de aida lucía, lácteos y Belalcázar, los llevo en el corazón.
 
Estudié en el Real Colegio San Francisco de Asís, donde recibí un formación interesantemente rica, contando con la guía de profesores como Raquel Fuentes, Juan Carlos Quiñonez, Humberto Cárdenas, Martha Arboleda, William Chapman, Fabian Mamián, Luis Jojoa, Ana Bolena Maya, entre otros. Una corte de humanistas, literatos, músicos y excelentes pedagógos que infudaron en mi alma el amor por las artes, las humanidades y las ciencias del espíritu.

En el San Pacho sufrí mis primeros experimentos amorosos. Enamorado muchas veces, correspondido pocas, se forjaba en mí la convicción original de ser hombre de una sola mujer. La lealtad, el aliento de los guerreros, inundaba mi kundalini para aprender que se ama con el corazón y por tanto mi esencia no podría estar dispersa.

Hacia el año 2006 tuve mi primer encuentro con la medicina del Yagé cuando recien había cumplido los 16. Lo describo como una de las experiencias más maravillosas que tuve en mi vida. Desde ese momento, la medicina del yagé se convirtió en una guía espiritual profunda para mi vida. Agradecido eternamente con Camilo Vargas y con mi madre por facilitar dicho encuentro, mi vida tomaba un rumbo con mayor autonomía, buscando siempre integrar, fusionar y conciliar aspectos de mi ser para un mejor vivir.  
 
Hacia el final de mi recorrido por el colegio Julián Gaviria, Giovanni Bucheli, Juan Gabriel Tapias, Verónica Jojoa y yo, conformamos una banda de rock llamada BadScrew. Su significado era algo así como "malas tuercas". Realizamos presentaciones en concursos, bares, colegios, festivales, entre otros. Destacados por ser una banda con calidad sonora, ritmos divertidos y alternativos,  alcanzamos a componer dos canciones tituladas The dancing leaf y Ok, It's Hard. El resto de repertorio lo conformaban covers de bandas como Incubus, Red Hot Chillie Peppers, The Used, 3 doors Down, entre otros.
Cuando nos graduamos la banda se disolvió, principalmente porque cada integrante toma la decisión de estudiar en ciudades diferentes.  Decidí entonces irme a estudiar a la ciduad de Santiago de Cali.

De regreso a mi tierra natal me encontré con un nuevo mundo. Desprovisto de amigos, empezaba una nueva vida con la aspiración de convertirme en un Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle.

Finalmente, aprendí de nuevo a socializar. El destino me llevo a configurar una red de amigos en torno a la cultura del yagé, la comunicación y las tradiciones ancestrales de origen indígena. Especialmente el legado norteamericano que portan los amigos de la Ecoaldea Atlántida: Jorge Calero, Claudia Tello, Jorge Hernández, Argemiro Ararat, así como los rituales de orígen amazónico-putumayense dirigidos por Andrés Córdoba, entre otros Taitas del Putumayo.

Durante este tiempo conozco al Amor de mi vida, Eliana Osorio, con quien actualmente convivo. Años 2009-2010, vivo un proceso de consolidación de pareja que se manifiesta en viajes, salidas ecológicas y una agitada ensoñación que me lanza a considerar nuevas posibilidades en mi vida.
Aprovechando las oportunidades que se me presentan con Eliana, inicio a trabajar con ella en una microempresa que comercializa Estevia, apoyando las actividades de mensajería, luego despacho y finalmente, mercadeo y comunicación.

En el 2012 me hago padre por primera vez. Nace mi hija Cristal el 27 de Julio. Inicio un camino de mayor aprendizaje sobre la responsabilidad, buscando de alguna manera el equilibrio entre los aspectos laborales, familiares y académicos, intentando realizar un plan de vida al calor de una familia unida ejemplar, que fortalezca los proyectos que se están iniciando en términos laborales.
El 21 de Septiembre nace mi hija Violeta, sublimando mi dicha como padre, permitiendome encontrar mayores motivaciones para vivir mi vida.

Ambos nacimientos se dieron en el marco del surgimiento de la Red de Parto Respetado. Un movimiento médico y social que busca la dignificación del nacimiento como experiencia sublime, que no debe ser intervenido por procedimientos médicos innecesarios, y cuyos principales actores madre-bebe-padre deben ser escuchados y son quienes toman las decisiones frente al lugar donde nace, con quiénes nace y, en general, cómo nace el bebe. (Para más información consulta: (http://www.asociacionparircali.blogspot.com/)

Surgen composiciones musicales como "Sangre de mi vida", "Asi te veo yo", "Espiritu Santo", "A mi bella Cristal", en donde se recrean mis ánimos enamorados de vivir una familia unida. En el 2014 nuevamente soy padre. Recibo a mi hija Violeta a la par que elaboro mi tesis de grado, titulada "Validación y vivencia de la experiencia de los niños multicolores".

Como parte del ejercicio del comunicador he decidido crear este blog, donde puedo montar algunas fotos, escritos creativos y reportajes independientes, buscando alternativas para manifestar proyectos laborales de corto plazo como insumos para mi autorealización. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario